Ingreso 2008 UTEM

1 comentarios - Post a comment



Al terminar el primer proceso de matriculas de las universidades del consejo de rectores, estas son las primeras conclusiones que se pueden desprender, donde nuestra UTEM nuevamente concentra el ingreso de los sectores más pobres de este país. Además como es la tónica en los últimos años - de administración del señor Avendaño - bajan nuevamente los puntajes de seleccionados en las distintas carreras de la universidad.
Es imprescindible reconstruir nuestra UTEM y exigir a los actores políticos mayor compromiso con las universidades públicas, porque somos nuevamente los estudiante quienes estamos desprotegidos tanto por las autoridades internas de la universidad, como por los gobiernos de turno.
Existen cada vez más razones para que el Rector Avendaño, junto con su plana administrativa den un paso al costado. Además de exigir al consejo superior que responda por las responsabilidades que les corresponde en esta crisis, por su beneplácito con la gestión de la actual administración.


Reconstruyamos nuestra UTEM pública de calidad y al servicio del país.

 
This Post has 1 Comment Add your own!
Anónimo - 26 de enero de 2008, 13:09

BASTA DE ENGAÑOS
la situacion de la UTEM va de mal en peor, y el responsable mas visible de esta situacion es el rector y su equipo directivo,

Sin embargo nuestro estudiantes deben saber que el llego por tercera vez a rector con el voto favorable de un 80% de los "academicos" de la UTEM, quienes irresponsablemente le delegaron su responsabilidad pese a saber fehacientemente que era un personaje incapaz e irresponsable.

La reconstruccion de la UTEM pasa necesariamente por una limpieza a fondo del cuerpo de profesores que por años fueron contratados para ganar elecciones.

Una mayoria de ellos entro a la U vendiendo su voto anticipadamente gracias a un contacto interno de un amigo de la autoridad de turno.

Esta practica viene desde los tiempos de Eduardo Hajna Rifo, ex Rector Delegado y actual Gerente de la UTEMSA.

Por lo tanto, es impensable pensar, como pretende el Decano de Humanidades, hacer una eleccion en estas condiciones despues de la renuncia o expulsion de avendaño.

Un pequeño grupo de 80 academicos discrepantes de la conduccion de avendaño nos hemos organizado para colaborar con los estudiantes y autoridades nacionales para la expulsion del actual rector y su camarilla de colaboradores.

Estos academicos agradecen una vez mas el esfuerzo de los alumnos de la UTEM para denunciar las irregularidades de nuestra institucion.



ver BLOG www.academicoutem.blogspot.com

Publicar un comentario