Bienvenidos Mechones

No Comment - Post a comment

Bienvenidos Mechones

Juntos construiremos la UTEM pública de calidad y al servicio del país,
no de los mezquinos intereses del mercado y los poderosos.



Información sobre crédito del fondo solidario y becas:

Crédito Fondo solidario

Este beneficio se otorga a los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores, Universidades Tradicionales, para financiar parte o el total del arancel anual de la carrera.

Es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés anual del 2%. Se empieza a cancelar después de 2 años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior.

Para obtener este beneficio existen varios pasos:


1.- Haber ingresado todos los datos por Internet, en la fecha determinada. (Hasta el 14 de diciembre)


2.- Al momento de matricularse a cada estudiante se le entrego un Formulario FUAS (
FORMULARIO UNICO DE ACREDITACION SOCIO ECONOMICA) se debe completar y anexar toda la documentación que acredite su situación:

* Liquidaciones de sueldo, carné de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar, evaluó de la casa – si es propia-, certificado de residencia –por allegado o arriendo-, contrato de arriendo, certificado de alumno regular, documentación de enfermedades de algún familiar, entre otros.

También se debe traer completo el desglose de los gastos.


3.- Estos documentos se deben presentar el día de la citación con la asistente social asignada (esta adjuntado en el FUAS), será desde el día 3 hasta el 7 de enero, desde las 9:00 a las 17:00 hrs. En la sede de providencia.


4.- los resultados de asignación del crédito Fondo Solidario será el día 15 de enero, publicados en www.becasycreditos.cl.


Los estudiantes que no realizaron la postulación por Internet, deben:

- Obtener el FUAS (pedirlo en la universidad desde el miércoles)

- Presentarse con la asistente social, presentando toda la documentación que acredite su situación. (Cualquier día)

- Mandar un correo a Bloqueutem@gmail.com

Crédito Aval del estado:

Es un beneficio que se otorga a los estudiantes de las instituciones de Educación Superior Acreditadas, para financiar el total o parte de los Aranceles de las carreras. Es un crédito otorgado en pesos, que se empieza a cancelar después de 18 meses de haber egresado, con aceleración del pago en caso de deserción .La Comisión Administradora fija la tasa de interés. Como referencia se puede considerar que el año 2007 la tasa fue de un 6,1% anual. Este crédito se otorga en UF por lo cual tiene implícita la reajustabilidad de su monto, de acuerdo a la variación del IPC.


Este beneficio no lo recibe ningún estudiante de la UTEM por no encontrarse acreditada.

Al estudiante que no recibió crédito Fondo solidario, y tiene crédito aval del estado.

Para estos casos, la universidad entregara un crédito institucional, consistirá en los mismos mecanismos del crédito aval o sea es la misma asignación y la misma forma de pago (Se hace el convenio con la universidad)

Beca Bicentenario

Esta beca está dirigida a estudiantes de escasos recursos que hayan tenido un buen rendimiento académico y que se matriculen en alguna de las universidades del Consejo de Rectores.

Los beneficios que se obtienen son:

- Financiamiento total del arancel de referencia anual.

- Los beneficiaros de esta beca, pertenecientes a los quintiles de ingreso I y II ($70.000 a $140.000 ingreso per cápita), podrán acceder además a una beca de alimentación por $25.000 mensuales y una beca de mantención por $14.000 mensuales.

Beca Juan Gomez Millas


Destinada a estudiantes meritorios egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado otros, que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna institución de educación superior acreditada a la fecha del inicio el proceso de postulación a los beneficios. No Se Puede Optar

Beca para estudiantes Hij@s de profesores

Esta beca está destinada a estudiantes hij@s de profesores y del personal asistente de educación, que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N° 2 de 1998 y por el decreto Ley N° 3166 de 1980 que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, en Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena autonomía

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.


Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto

máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

Puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario. La diferencia entre el arancel de referencia y el arancel de la carrera lo debe cubrir la universidad a través del crédito institucional.





Contacto: Renata Castro Delva
Vice-Presidenta FEUTEM

Bloqueutem@gmail.com

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario