Cantero acusa al PPD de “uso interesado” de la crisis UTEM

2 comentarios - Post a comment

La delicada situación que atraviesa la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) entró a la arena política, luego que el senador independiente y ex RN, Carlos Cantero, acusara al Partido por la Democracia (PPD) de estar “haciendo un uso interesado de la crisis universitaria”.

El parlamentario por la Región de Antofagasta dijo que la tienda que preside Sergio Bitar pretende “afectar la gobernalidad” de la casa de estudios, al impulsar en la Cámara de Diputados la creación de una comisión especial para analizar el caso UTEM, cuando según Cantero- esa discusión debería verse a través de la Justicia.

“Yo hago una crítica a los parlamentarios PPD que han pedido cabezas antes que salvar a la universidad”, afirmó el senador, agregando de paso que su idea es, ante todo, “realizar un salvataje y evitar el naufragio” que vive la casa de estudios superiores de Santiago.

En ese sentido, junto al legislador Mariano Ruiz-Esquide (DC), se reunió el jueves en el ex Congreso Nacional para conversar con el rector del cuestionado plantel, Miguel Avendaño.

La UTEM se ha visto envuelta en una serie de dificultades al no conseguir, por segunda vez, su acreditación y mantener, paralelamente, un conflicto con los alumnos de Criminalística.


Fuente: Lanacion.cl , Viernes 21 de diciembre de 2007

 
This Post has 2 Comments Add your own!
Anónimo - 22 de diciembre de 2007, 21:23

¿¿¿ Cómo pretende el Sr. Cantero salvar a la Universidad, si no ataca la causa principal del peor desastre académico de una Universidad Estatal . ???

Está bien la amistad que tiene con el Sr. Rector, pero no debe confundir sus obligaciones de Senador con las del amigo.

Además, como va explicar al país que no está haciendo un lobby público para doblar la mano de la CNA. Eso puede implicar el quebrantamiento de la fé pública en el Sistema nacional de Acreditación, que tanto ha costado establecer.

La única forma de que la apelación de la UTEM sea aceptada descansa en la defensa que los cuerpos académicos mas responsables de la universidad asuman su rol ante la sociedad y recuperen el control de la institución.

Es inconcebible pretender que el autor responsable de este "crimen académico" sea la persona idónea para garantizar un proyecto de saneamiento institucional.

La renuncia del jefe de gabinete y del director de planificación junto al del Vice Académico es una jugarreta infantil dada la envergadura del problema.

La carta que envió el Rector a los Senadores es patética y nos deenigra más aun.

Anónimo - 29 de diciembre de 2007, 18:20

mmmmmm.. me acabo de matricular hoy no se si es idea mia pero con respecto a lo que ocurre en la utem como estudiantes de la institucion hay que tomar cartas en el asunto este año pero de manera intelectual. generando presion de otras manera, siempre va estar bien una protesta pero que detras de esa protesta aya algo intelectual una cosas que solucionar y ver que se puede hacer tener una solucion del tema y hay hacer una protesta para presentat esta solucion o problema.

Es simplemente una opinion pero quiero que esta universidad recupere su dignidad por que en el ultimo tiempo a ido en caida.

arriba hay que organisarce.

Publicar un comentario