Alumnos de la UTEM exigen renuncia del rector

No Comment - Post a comment

Los estudiantes acusan a Miguel Avendaño de cometer graves problemas en su gestión administrativa.





El movimiento es liderado por alumnos de la escuela de diseño, quienes se mantienen en paro desde el lunes. Buscan acciones mediáticas para dar a conocer su descontento.

Reclaman que la UTEM es la única universidad estatal que no está acreditada, algo que le fue rechazado por quinta vez, por lo que sus alumnos no pueden acceder al crédito con aval del Estado.

"Perjudica directamente a la gente de esta universidad, que son los dos quintiles más bajos y que no tienen los recursos para pagar. Somos una de las universidades más pobres y, actualmente, sólo funcionamos con el crédito solidario", dijo Francisca Rubio, presidenta del centro de alumnos de diseño de la UTEM.

Los alumnos alegan una mala gestión administrativa por parte del rector Miguel Avendaño y exigen que el Estado intervenga para que sea removido.

"Estamos saliendo titulados de una universidad que está desacreditada por la Comisión Nacional de Educación y que dice que nuestra universidad no está avalada como institución", precisó el estudiante de diseño, César Vallejos.

A ellos se suman los graves problemas que enfrenta la carrera de criminalística, cuyo ingreso este año fue congelado. De los seis mil estudiantes que tenía, sólo quedan mil 300 y su futuro laboral es incierto.

Los alumnos recalcaron que seguirán con sus manifestaciones pacíficas hasta que sean escuchados.

Fuente: Canal13 / teletrece


¡RECTOR POR NUESTRA UTEM, RENUNCIA!
Bloque Estudiantil UTEM

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario