La crisis de la UTEM ya no solo se respira en el ambiente Universitario, sino también en los colegios que hoy Pertenecen a Nuestra institución, hoy son estos colegios los que piden al gobierno la separación total con Nuestra casa de estudios.

Nosotros nos preguntamos... ¿Si la UTEM fuese una Universidad de calidad, al servicio de nuestro país, líder en el área tecnológica y con una administración intachable, acaso estos colegios querrían desligarse de nuestro nombre?, desgraciadamente el panorama es absolutamente distinto y el claro desprestigio que tiene nuestra universidad lleva "entendiblemente" a que estos colegios hoy no quieran llevar mas el nombre UTEM.

Los 4 colegios politécnicos filiales de la UTEM hoy exigen al ministerio NO PERTENECER MAS A LA ADMINISTRACIÓN DE NUESTRA UNIVERSIDAD Y QUE ESTA SEA LLEVADA POR OTRA INSTITUCIÓN, ADEMAS PLANEA MOVILIZACIONES PARA ESTA SEMANA.

Es ahora cuando debemos estar atentos a las aves de rapiña que esperan estos escenarios para enriquecer sus intereses y fortuna, no nos llamaría la atención que INACAP, LA UBO O algún CFT se ofrezca solidariamente a hacerse cargo de estos colegios.

Avendaño lo lograste!!! hoy hay 9 colegios que albergan a mas de 6000 estudiantes en nuestro país que se AVERGÜENZAN DE NUESTRO NOMBRE, es por eso que la reconstrucción de nuestra universidad debe ser creada desde los estudiantes y para los estudiantes integrando a los actores educacionales y sociales que sean capaces de entregar una nueva visión a la UTEM, una Universidad por sobre todo social de calidad y transparente, que re-encante nuevamente a un país y a una comunidad que espera mucho de nosotros.

EL FUTURO NOS PERTENECE... La renuncia de Avendaño se acerca y es ahora donde debemos comenzar a pensar y crear la nueva UTEM.

Movilizate, discute y propone la nueva UTEM, ESA QUE SOÑAMOS Y QUE ESTAMOS SEGURO NO DESCANSAREMOS POR CONSTRUIRLA.

NO SEREMOS SANGRE NUEVA PARA VIEJOS FRACASOS.

Para leer la noticia completa

¡RECTOR POR NUESTRA UTEM, RENUNCIA!
Bloque Estudiantil UTEM

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario