Recurso de apelación al honorable consejo superior de educación.

5 comentarios - Post a comment

Acreditación institucional

Se entrego el informe al consejo superior de educación , por lo tanto , este consejo tiene 3 días para resolver si acoge o no la solicitud de la UTEM.


El informe presentando por el rector Avendaño, lo puedes leer acá. (DesBLOQUEado)

Además la circular del CSE, respecto a las apelaciones en materia de acreditación acá.



¡RECTOR POR NUESTRA UTEM, RENUNCIA!

Bloque Estudiantil UTEM

 
This Post has 5 Comments Add your own!
Claudio Vila Ceppi - 28 de febrero de 2008, 13:01

Si bien es cierto que hay un viejo refrán que dice: NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE. Esto puede resultar desastrozo si no se aplica bien.

El sr. Avendaño optó por irse violentamente en contra de la CNA cuestionando todo el sistema de acreditación nacional.

Es decir, si el CSE le da la razón a la UTEM se crea un caos institucional, pues se desacredita el organismo responsable de todo el sistema.

Por otra parte, si rechaza a la UTEM, entonces esta se condena a su aniquilación, pues es imposible que pueda sobrevivir dos años y medio más sin acreditarse.

Esto es, poner al Estado entre la espada y la pared, en vez de haber hecho lo razonable y asumir su responsabilidad en los desaciertos cometidos, y luego dar un paso al lado para que otros puedan corregir los errores.

Con este último "error" el sr. Avendaño conduce a la UTEM más cerca del precipicio y nos deja sin capacidad de maniobra en pro de la UTEM.

Lamentable noticia.


CLAUDIO VILA CEPPI
SECRETARIO COMUNICACIÓN
AGRUPACIÓN DE ACADEMICOS POR
LA RESTAURACIÓN DE LA UTEM.

Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:18

oye Vila, por que es imposible que la U , siga dos años mas sin acreditarse?? la u va a seguir como siempre a sido y punto. tenian que haberse pegado el palo antes y no ahora academicos, estai asustando a los estudiantes, o es primera vez que estamos en esta situacion??????

Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:16

Yo creo que la diferencia basica de esta situcion con la que s eprodujo con el rechazo a la prime acreditacion, es que ahora se acredito hasta el institulo los leones!!!

en esas condiciones la utem está frita

Anónimo - 4 de marzo de 2008, 23:42

Efectivamente, esta es la primera vez que estamos en esta situación.

No es lo mismo ser rechazado por cuarta vez en dos procesos de acreditación y tener que esperar dos años para volver a presentarse a un nuevo proceso, que la situación anterior que era de carácter experimental y voluntario.

Hoy estamos en la mirada de todo Chile, absolutamente desprestigiados. Sólo alcanzamos a cubrir el 90% de las vacantes, pese a que rebajamos considerablemente el puntaje mínimo de ingreso.

Me cuesta pensar que un estudiante universitario de verdad no entienda que el valor de su título profesional vale de acuerdo al prestigio de la Universidad que se lo otorga.

Felicitaciones estudiantes de Bloqueutem, pues uds. expresan el sentir de los universitarios comprometidos con el futuro del país.

Claudio Vila C.
Secretario Comunicación
Agrupación de Académicos por la Renovación de la UTEM.

Anónimo - 15 de marzo de 2008, 18:40

En el diario de la TERCERA de hoy Sábado se publica artìculo que señala nombramiento de nueva comisión de expertos de alto nivel para asesorar al CSE en acreditación de los reclamantes por rechazos anteriores.

El nivel de los expertos son un mal indicio para la UTEM pues tienen la vara muy alta.

Mal pronóstico.

Publicar un comentario