Pase Escolar todo el año

No Comment - Post a comment

NOS JUNTAMOS EN LA
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
VIERNES 25 DE ENERO 10:50 hrs.



Su excelencia

Sra.

Michelle Bachelet

Presidenta de la República de Chile

Presente

Estimada Sra. Presidenta:

Las federaciones abajo firmantes queremos manifestarle nuestra profunda molestia ante la limitación del uso del pase escolar. En particular, quisiéramos manifestarle nuestro rechazo ante las diversas irregularidades que han ocurrido a este respecto durante el mes de enero, las cuales han causado muchísimos problemas a los estudiantes de nuestro país.

No podemos olvidar que la condición de estudiante se da durante los 365 días del año. La situación económica de los jóvenes que cursan años secundarios y de los que se encuentran en la educación superior no se ve variada durante el periodo estival. Asimismo, muchos estudiantes que no están cursando clases en términos tradicionales, siguen realizando distintas labores estudiantiles: no sólo prácticas, sino que también investigaciones, tesis, trabajos de acción y servicio social, trabajos remunerados de verano que muchos se ven obligados a realizar para pagar sus estudios y aportar a su educación en general.

Junto a todo esto queremos pedirle que tome especial consideración la situación que viven estudiantes de regiones, la que es muy distinta a la de la capital. En la mayoría del país, recién este año se empezará a entregar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) con la Junaeb. Queremos pedirle que los beneficios con los que cuentan los estudiantes de la capital puedan hacerse extensivos a los estudiantes de regiones.

Finalmente y observando estos problemas, queremos poner de manifiesto lo defectuoso de la planificación y gestión, además de la ineficiencia y la escasa y contradictoria información de la cual hemos sido testigos en ésta y otras políticas públicas, todo lo cual ha redundado en diversos inconvenientes para los estudiantes y sus familias, y para la ciudadanía en general en los demás casos.

Con todo esto, nos vemos en la necesidad y obligación como representantes estudiantiles de pedirle formalmente una reunión en la que podamos avanzar en este tema en particular que aqueja a todos los estudiantes del país.

Esperamos sinceramente que recapacite sobre estos puntos, porque de usted depende solucionar esta situación. Esperamos que podamos concretar esta importante reunión, porque de usted depende que los jóvenes chilenos no sigan sufriendo los problemas que se han dado durante este mes.

Federación de Estudiantes Universidad de Chile

Federación de Estudiantes Pontificia Universidad Católica

Federación de estudiantes Universidad de Concepción

Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso

Federación de Estudiantes Universidad Tecnológica Metropolitana

Federación de Estudiantes Universidad Alberto Hurtado

Federación de Estudiantes Universidad Diego Portales

Federación de Estudiantes Universidad Austral de Chile

Federación de Estudiantes República Universidad Andrés Bello




BLOQUE ESTUDIANTIL UTEM

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario