Carta del Rector Avendaño al Senador Alejandro Navarro

1 comentarios - Post a comment


Pueden leer la carta acá
(Descarga directa)...



...Réquiem para una acreditación.

La carta enviada por el señor Avendaño al senador Alejandro Navarro, denota la inestabilidad de nuestra casa de estudios y la inconsecuente postura de rectoria respecto de las políticas de educación superior en Chile.
Mientras hoy critican el modelo y lo responsabilizan por la desacreditación de la UTEM - evadiendo las propias - Ayer reprimían las manifestaciones de los estudiantes , que apuntaban efectivamente a la raíz de problema educativo en nuestro país, la mercantilización de la educación, algunos de esos factores por los cuales nos movilizábamos eran efectivamente el autofinanciamiento, la ley de acreditación, entre otros.
Es por esto que no nos extraña el doble discurso por parte de la actual rectoria,por que lo hacen bajo la lógica de la supervivencia.Pero no son los únicos responsables, muchos son los actores que ha determinado la actual crisis de la UTEM, no obstante, ninguno de ellos a atacado el problema desde su génesis, ninguno a puesto de manifiesto las nefastas políticas de la derecha y la concertación en las últimas décadas en Chile en materia de educación superior. Y somos una vez más los estudiantes más pobres de este país los que pagamos las consecuencias, los que vemos desprotegidos tanto por las autoridades internas como las externas, sin embargo, seremos nuevamente quienes enfrentaremos el problema con la altura mira que necesita, nuevamente seremos disididos, pro-activos y comprometidos con nuestra UTEM pública de calidad y al servicio del país,como nuestra gente lo requiere.


Reconstruyamos nuestra UTEM con triestamentalidad y democracia participativa.

Bloque Estudiantil UTEM

 
This Post has 1 Comment Add your own!
Anónimo - 5 de enero de 2008, 16:40

Esta carta bastante lastimera da la impresion que el sr avendaño tiene una gran sensibilidad social, pero tambien puede ser interpretada como una amenaza: O, acreditan la UTEM o quedará la embarrada el próximo año con los 17000 alumnos de la UTEM y los 1000 funcionarios.

Y, obviamente eso le va a estallar al ministerio de educación, porque esta es una universidad estatal bajo la supervisión de tres consejeros superiores nombrados por la presidenta de la república.

¡¡¡ ASTUTO EL HOMBRE ¡¡¡

Publicar un comentario