Un nuevo aniversario de nuestra casa de estudios, trae consigo celebraciones y ceremonias. sin embargo, una parte importante de la comunidad universitaria se siente preocupada por el futuro de nuestra UTEM. Durante este periodo-de la nueva rectoria-se han sucedido una serie de cambios en los cargos administrativos, pero que no han tenido continuidad , haciendo imposible un trabajo eficiente. Además no hemos tenido información sobre el avance de nuestra universidad, la comunicación hacia la comunidad universitaria es paupérrima.
Los procesos vividos hasta ahora, luego de la salida de Avendaño, han sido confusos e inconducentes. Las luchas internas por el sillón de la rectoria, han provocado un nulo avance en temas fundamentales para nuestra universidad pública. Los procesos de discución triestamentales se han estancado, no obstante, se quiere realizar un claustro triestamental
por facultades a cargo de la vicerrectoría académica que adolece de sentido y valides.
Esperamos que este nuevo aniversario nos sirva para darnos cuenta que entre todos debemos salvar nuestra UTEM, pues si no lo hacemos pronto y enérgicamente quizás esta sea una de nuestras últimas celebraciones...por facultades a cargo de la vicerrectoría académica que adolece de sentido y valides.
Bloque Estudiantil UTEM
Publicar un comentario