En la Unidad de Cuidados Intensivos y con respiración mecánica en el Hospital Regional se encuentra una estudiante universitaria que cerca de las 13 horas sufrió un paro cardiorrespiratorio, tras incidentes con las Fuerzas Especiales de Carabineros.
Se trata de Carolina Angulo de cuarto año de la carrera de Ingeniería Mecánica del campus Miraflores.
Según testigos, la joven huía de la persecución de la fuerza policial junto a otros universitarios por calle Vicente Pérez Rosales y en dirección a la Plaza de la República. Fue en ese instante, cuando la joven cayó desmayada en la calzada, mientras una mujer intentaba en vano detener a la fuerza policial para brindarle los primeros auxilios. Frente a la emergencia, la dueña de casa la ingresó a su domicilio, en tanto un universitario intentó reanimarla con masajes cardiacos y respiración boca a boca.
Fueron momentos de extrema tensión, sobre todo cuando la joven no presentó ninguna señal de mejoría.
Hasta el lugar llegó el mayor Gerardo Valenzuela, quien dispuso el envío de una ambulancia al lugar. Sin embargo, los paramédicos tampoco lograron reanimarla, siendo trasladada de urgencia hacia el Hospital Clínico Regional de Valdivia.
Conectada a un respirador mecánico
La Oficina de Comunicaciones del Hospital Regional acaba de señalar que la estudiante Carolina Angulo se encuentra estable dentro de su gravedad y conectada a un respirador mecánico en la UCI.
Asimismo precisó que la niña sufrió efectivamente un paro cardiorespiratorio, provocado además por una cardiopatía hipertrófica que le afectaba con anterioridad.

Mira la noticia acá

Bloque estudiantil UTEM

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario