FORO: Reconstruyendo nuestra UTEM

4 comentarios - Post a comment

Análisis de la actual crisis Institucional, Debate y propuestas...

- Académicos
- Consejero superior (representante estudiantil)

- Feutem (Federación de estudiantes UTEM)


Miércoles
Centro
13:00 hrs . Auditorio San Ignacio .

Jueves
Providencia
11:00 hrs. Patio Griego

Macul
14:00 hrs. Patio C (frente al casino)


Bloque Estudiantil UTEM

RECONSTRUYAMOS NUESTRA UTEM PÚBLICA, DE CALIDAD Y AL SERVICIO DE PAÍS.

¡RECTOR POR NUESTRA UTEM, RENUNCIA!

 
This Post has 4 Comments Add your own!
Anónimo - 9 de abril de 2008, 0:46

En nueve años de gestión nuestro queridísimo rector nos tiene en lo mas bajo de la falange universitaria.

Si en nueve años con su gestión solo incremento todas las problemáticas de nuestra Universidad creen que lo podrá revertir, yo creo que la respuesta es obvia, o acaso sus planes especiales, empresas privadas, plan estratégico (con sus cambios de malla europeos, etc.), compra de inmuebles coloniales, su intranet, su nuevo sistema de bibliotecas, sus laboratorios con computadores del futuro, su tecnología de punta en general. etc. (podría enumerar un sin fin de cosas que ustedes mismos se habrán percatado), han logrado revertir en algo la situación de la Universidad, seamos realistas la universidad esta peor que como el mismo la encontró en su debido momento.

Pienso al respecto de forma objetiva (porque me e informado), que estamos en un escenario complejo que hay que AFRONTAR como alumnos y académicos de esta institución que valoramos y valoraremos hasta su final. (que gracias a nuestro rector que defendemos tanto, puede estar muy cerca)

Con respecto a la carta de claudio y jorge, tengo ciertas dudas sobre su procedencia, y creo que no vale la pena comentarla, ni emitir un juicio sobre ella, Ya que es lo que sus partidos políticos les enseñan, simplemente privilegiar sus intereses personales, después los de su partidos político, y luego nada mas.

Gracias por darse el tiempo de informarse sobre el tema. Y con mucho mas que decir me despido cordialmente y esperando que se unan muchos en esta lucha, que es de los queremos a nuestra Universidad y nos sentimos orgullosos (no hay mucho orgullo en estos momentos) de estudiar en ella.

Estudiantes de Ing. en Construcción Independientes (solo nos interesa el bienestar de la institución y de los estudiantes que pertenecemos a ella).

Anónimo - 9 de abril de 2008, 11:07

La UTEM desde sus cenizas debe iniciar un proyecto de Reforma Universitaria para corregir los grandes vicios del sistema universitario, tanto público como privado.

Los gobiernos de la Concertación han administrado la ley de Universidades que dejó Pinochet en pro de la Us Privadas y hoy una parte importante de sus dirigentes son socios o directivos de éstas.

Ojalá estos encuentros sirvan para dar inicio a un Congreso Triestamental y se avance hacia la Constitución de un Senado Academico perfeccionado.

Los estatutos universitarios generan estructuras de poder perversas que corrompen a toda la comunidad académica.

"El poder corrompe, pero el poder total corrompe totalmente"


Profesor Vila
Coordinador Agrupación
Académicos por la UTEM

Anónimo - 9 de abril de 2008, 18:20

A nuestra Utem llegan compañeros que buscan surgir, progresar, evolucionar, cambiar la história familiar. Provenien de familias trabajadoras, familias humildes donde le han inculcado el valor del trabajo, del esfuerzo, de la perseverancia. Sin embargo quienes son los responsables de conducir la universidad, la han llevado al precipicio sin que les importe el futuro de nosotros. La senda de la universidad es por el camino de la rectitud. Una autoridad rectorial con merecimientos académicos, respetuosa del alumnado, cuyas decisiones estén sustentadas en sólidos principios morales será quien pueda guiar los destinos de esta institución.
Los alumnos somos los futuros profesionales de este país. El desafío de todos es sentirnos orgulloso de pertenecer a esta familia llamada Utem. Con las actuales autoridades el sentimiento que me embarga es de verguenza.

Anónimo - 10 de abril de 2008, 1:10

Buena cabros, porfin se ve un poco de ánimoen lagentuza, hay que aprovechar que todo se estádando para el éxito, nos vemos el viernes,saludos y apoyo!
Daniel Bunster(EL d amarillo¬¬)
Arq.

shau=)

Publicar un comentario