COMUNICADO PUBLICO
No es un secreto la crisis de sentido que vive nuestra Universidad, que nuestros sueños se ven postergados por la irresponsabilidad e incapacidad de personas sin escrúpulos, que en el día a día sólo buscan acumular más poder y enriquecerse con dineros que pertenecen a todos nosotros, estudiantes, académicos, funcionarios y un país entero. La problemática en la que se ve inmersa nuestra casa de estudios, traspasa las paredes de ésta y responde a un proyecto claramente de mercado, que emana desde la concertación…al respecto declaramos lo siguiente:
1. La crisis que hoy vive nuestra UTEM, es el fiel reflejo de una problemática nacional, en un país que su gobierno no tiene políticas de Educación que permitan el desarrollo académico e intelectual de los sectores más postergados, que solo el modelo de enseñanza está construido para que el mercado laboral y empresarial cuente con “mano de obra barata y calificada”. Muchas de las Universidades dependientes del Estado de Chile, pasan por situaciones similares de autofinanciamiento y privatización, por lo tanto exigimos que las distintas instancias gubernamentales y de Estado se hagan cargo de inmediato de
2. La “DesAcreditación” de
3. Es fundamental para el movimiento que se está reconstruyendo desde los Estudiantes, un hecho histórico que se está gestando, la participación de los académicos, que sacaron en muchos casos las vendas de sus ojos o vencieron el temor que ha generado Avendaño y su “mafia”, este acontecimiento revive con nuevas fuerzas los espacios de los que nos han despojado.
4. Cabe señalar y aclarar que estas luchas que se llevan a cabo con académicos, no son por acumular cuotas de poder, si no que son hechos espontáneos que nacen de la necesidad de organizarse y sacar nuestra Universidad adelante, por lo que seguiremos trabajando con todos aquellos que demuestren la voluntad de construir. No es nuestra responsabilidad dirimir quién quiere o no estar en el poder, la esencia de este movimiento nace de toda una Universidad que quiere transformarla en una UTEM mejor.
5. Es impresentable para un país completo, que después de mucha investigación y haberse generado un informe desde
6. El llamado ahora es a informarse, discutir, organizarse y construir, a dar vida y refundar nuestra UTEM, donde seamos capaces de crear nuevas formas de tomar decisiones y democratizar los distintos espacios de nuestra Universidad, por lo tanto
Bloque estudiantil UTEM
!RECTOR POR NUESTRA UTEM, RENUNCIA¡
Publicar un comentario