A la comunidad de Wladimir Carrillo Álamos...

12 comentarios - Post a comment

A la comunidad

El día miércoles 4 de Junio, recibí la visita del doctor Pedro Videla como todas las veces, con la diferencia que me avisó del “Recurso de protección” que había interpuesto hacia mí, supuestamente por mí deteriorado estado de salud. ¿Qué paso Doctor? ¡Usted siempre me dijo que mi salud estaba muy bien! ¿Quién o quienes lo movió a cometer semejante acto represivo? Usted siempre señalo que lo haría cuando mi estado de salud estuviese muy mal.
¿Fue su ética, la que no fue sincera conmigo? o ¿habrá sido orden de la rectora Subrogante Sra. Haydee Gutiérrez? No lo se, dudo de usted y de todos. Pero donde no dudo es en el motivo, que por cierto no era mi salud, si no desarticular el movimiento estudiantil.

Ante esta situación y ante la amenaza de hacer efectivo el recurso de protección por medio de Carabineros, me vi obligado a trasladarme a otra facultad, hecho pudo haber traído graves consecuencias para mi salud.

Posteriormente se me advirtió por distintos medios que estado fuera de las dependencias de la universidad, esta no se hacia responsable por mi integridad, lo que fue ratificado finalmente por la Sra. Haydee Gutiérrez. Por esta razón y sumado a la negativa a aceptar las demandas estudiantiles por un tema de “semántica”, decidí suspender el dialogo y continuar con la huelga de hambre por hasta que se concreten las demandas estudiantiles.

Debe quedar claro a quienes crean que bajando una Huelga de Hambre pueden romper nuestra movilización, se equivocan solo soy uno mas, y que tengan claro que el movimiento NO se quedara de brazos cruzados mirando como pretenden de manera sucia conseguir sus objetivos.

Hago un llamado a mis compañeros a no dejar pasar estas acciones y analizarlas, descifrando el trasfondo de esto, y sé que tomarán las mejores decisiones. La voz del estudiante de la UTEM no se callará con actos represivos, por el contrario, la fortalecen.

Además hago un llamado a la comunidad a meditar sobre esta medida “loable” que es el recurso de protección interpuesto sobre mi para sacarme de la Universidad, justo cuando estábamos en dialogo y en busca de una salida al conflicto.

No queremos acuerdos con “RESERVAS” buscamos transparencia para refundar la Universidad y por ende la Educación publica, se hace indispensable e imprescindible un CLAUSTRO TRIESTAMENTAL RESOLUTIVO Y PERMANENTE y eso no se tranza.

“Solo triunfa en la vida aquel que vence la tentación de renunciar y aquel que cree y lucha por sus convicciones hasta morir”


Wladimir Carrillo Álamos


¡A REFUNDAR LA UTEM CON LOS ESTUDIANTES!
Bloque Estudiantil UTEM

 
This Post has 12 Comments Add your own!
Anónimo - 7 de junio de 2008, 19:08

Tu ejemplo Wladimir me hace pensar en que la UTEM así de corrupta como está es mejor que se acabe de una vez por todas.

Lo que está ocurriendo en la UTEM es fiel reflejo de lo que ocurre en el país.

Así como en el país gobiernan los pocos de siempre en forma cupular sin movilidad ni recambio. Así como las clases acomodadas son circulos cerrados impenetrables mientras la gente común y corriente vive a medias y con lo justo para no morirse, en la UTEM el círculo de poder de Avendaño es tan fuerte e impenetrable que por más que roben y mal administren los destinos de la universidad las leyes los protegen y no existe posibilidad de producir la anhelada refundación.

Así como los gobiernos son corruptos y estáticos la UTEM permite la corrupción y el Statu Quo.

Queridos compatriotas este país está podrido y la UTEM es su ejemplo más cercano.

Las demandas de los estudiantes son demasiado idealistas como para que se cumplan en un país antidemocrático como el nuestro

Anónimo - 7 de junio de 2008, 22:10

El pobre es pobre porque así lo ha decidido y no por culpa del gobierno que en ningún momento es un país antidemocratico...

Se dan oportunidades y la verdad me sorprende ver que en la mayoria de los campamentos existan televisores plasmas y equipos de musica de última generación... no son todos eso esta claro decirlo pero si miras en un campamento te encontraras con mediaguas mejores equipadas en tecnologia que la de nosotros... también verás hombres jovenes que no son capaces de salir a trabajar o buscar un empleo y que solo esperan que llegue a casa la ayuda...

La base del desarrollo es la educación y por eso se pelea pero tampoco es mera culpa del gobierno, sino de los que se autodefinen "pobres" y "clase proleta" por no tener una cultura de ahorro y de jerarquización de necesidades...

Anónimo - 7 de junio de 2008, 22:28

No existe ninguna oprtunidad de ascender en la escala social, si naciste pobre o alejado de las redes de poder es muy difícil que puedas trabajar y ascender en una empresa (revisar los nombres de los altos ejecutivos de las empresas y las instituciones estatales).

Es una realidad que Chile es un país de castas.

Según muchos sociólogos el poder en Chile está dispuesto en una serie de anillos concentricos y casi imposible traspasarlos.

La UTEM es una muestra de aquello, los reglamentos están hechos de tal forma que los que están arriba siempre estrán allí y no hay forma de contrapezar sus acciones por más corruptas que sean.

Anónimo - 7 de junio de 2008, 23:04

"Cultura de ahorro y jerarquización de necesidades"...Perdóname, pero el problema de la pobreza y la desigualdad social, no se puede justificar bajo esta tesis,pues debes considerar que el actual modelo económico y social es el responsable que exista tal vejatoria distribución de las riquezas.
Cuando juzgas a personas que están desempleadas y las calificas de flojos, pues según tu mirada,buscan que la ayuda les llegue a sus poblaciones, cuando todos sabemos que un empleo con un salario muy por debajo de lo mínimo para subsistir, no genera en lo absoluto movilidad social y menos estabilidad económica.Debes considerar que la forma en que los más desposeídos viven, es lo que un sistema les enseño,pues para tratar de equilibrar sus desigualdades consumen compulsivamente bienes inservibles - en cuotas de más de un año - quizas por esto puedas ver televisores plamas en mediaguas.Las oportunidades a las que haces mención, de ninguna manera son capaces de frenar la desigualdad social,Ya que son limitadas y mal planificadas.

Por lo tanto,no es justamente por esto que existen los gobiernos.Para desarrollar programas de mejoramiento del bienestar de una sociedad.Sin embargo,los gobiernos han sido incapaces de velar por un desarrollo del país y siguen construyendo una sociedad basadas en sectarismo e individualismos, para así mantenerse en el poder político, que tan bien negociaron con los poderosos.

Anónimo - 7 de junio de 2008, 23:05

"No existe ninguna oprtunidad de ascender en la escala social, si naciste pobre o alejado de las redes de poder es muy difícil que puedas trabajar y ascender en una empresa (revisar los nombres de los altos ejecutivos de las empresas y las instituciones estatales)."

la oportunidad te la creas tú... con ese pensamiento claramente no se puede surgir, pero vengo de una familia extremadamente pobre que se ha sacado la cresta, de la casi indigencia pasamos a ser clase media y yo ahora estudio enla universidad, después de tanto sacrificio mi madre tambien se volvio a educar y saco titulo universitario a 35 años casi... y mis hijos serán más que yo obviamente... y si nosotros de no tener donde vivir y de andar de allegados pasando frio hambre llegamos a ser lo que somos que si bien no somos adinerado no nos falta ni nos sobra porque los demás no pueden???

te dire por qué no pueden... no pueden por el pensamiento weon de autocompasion "soy pobre naci pobre y morire pobre porque no me dan oportunidades" las oportunidades no llegan a la casa tu te las buscas y si las buscas e insistes en buscar las encuentras... menos llanto y más acción...

Y la UTEM con todos sus conflictos no deja de ser una excelente universidad en donde los profes son de alto nivel... la wea aqui que nos caga es haber tenido la desgracia de ser gobernada por un weon sin escrupulos

Anónimo - 8 de junio de 2008, 12:41

Si has salido de la pobreza y ahora estás bien económicamente representas a menos del 2 % de la población, no eres prototipo de nuestra sociedad, eres una execpción.

Millones de personas como tu han hecho los mismos esfuerzos y no han podido tener tus resultados, en chile la movilidad social es una falacia.

Anónimo - 8 de junio de 2008, 12:46

la discusión que nos interesa no es lo que pasa en el país, si es lo que ocurre en la UTEM en donde los estatutos y reglamentos están hechos de manera que se forme un grupo que lo controle todo y utilice ese poder para su beneficio personal y el de sus amigos.

El resto de la comunidad ha sido reprimida y mal tratada sin tener la posibilidad de defenderse, pues no existen los canales necesarios.

Siendo una universidad estatal, el gonbierno permite que todo ello ocurra porque la situacion de la UTEM no es diferente que el resto del país.

ESTE ES UN PAIS DE MIERDA

Anónimo - 8 de junio de 2008, 13:10

Distancia entre estudiantes de mayor y menor rendimiento aumentó durante la última década
Un estudio indica que respecto de 1999, en el Simce 2006 la brecha entre ellos creció 13 puntos en lenguaje y 16 en matemáticas.

Este es un artículo de La Tercera de Hoy podrán ver como en Chile cada día hay mayores diferencias de oportunidades entre los que tienen y los que no tienen.

Y el gobierno nada hace al respecto, lo mismo que en la UTEM

Anónimo - 8 de junio de 2008, 15:00

MIREN LOS OTROS PAÍSES DE AL LADO Y DE LATINOAMERICA Y DESPUES DIGAN QUE CHILE ES UNA MIERDA!!!

Anónimo - 8 de junio de 2008, 17:33

lo es...

Anónimo - 8 de junio de 2008, 19:02

Una mierda pero arrogantes

Anónimo - 8 de junio de 2008, 19:56

NO SOMOS UN PAÍS DE MIERDA. NOSOTROS MISMOS CON NUESTRA INDOLENCIA Y MALA COSTUMBRE DE MIRAR PARA EL LADO LO ESTAMOS TRANSFORMANDO EN UNA CLOACA.
.
¿CUÁNTAS PERSONAS PROTESTAN POR EL ESCÁNDALO DEL TRANSANTIAGO?.
.
¿CUÁNTAS POR EL ESCÁNDALO DEIMPUESTO ESPECÍFICO DE LA BENCINA, QUE LUCRA Y PROFITA CON EL ALZA DEL PRECIO INTERNACIONAL DE LOS COMBUSTIBLES?
.
¿ CUANTOS, CUANTOS, CUANTOS etc. ?
.
SI NO NOS DECIDIMOS A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN AHORA Y SIEMPRE, PRONTO NOS CONVERTIREMOS EN UN MÉXICO O UNA ARGENTINA.
.
DESPUÉS SERÁ TARDE PARA REACCIONAR, COMO EN LA UTEM QUE QUEDA POCO PARA PODER HACER ALGO.
.
PROF. VILA

Publicar un comentario