Avendaño como rata escondida!!! LOS ESTUDIANTES TE EXTERMINAN!!!

1 comentarios - Post a comment

A continuación lo extraído de terra.cl donde aparece reportaje a la intervención estudiantil en contra de Avendaño..cabe señalar que de una vez por todas fue encarado y frente a la opinión publica debió dar explicaciones. Compañeros esto recién comienza, la fundación de la UTEM es un proceso largo y que claramente necesita de la suma de todas las fuerzas.. MOTIVENSE participen y discutan, hoy las ratas ya no pueden mas... y su exterminador NOSOTROS .. daremos las peleas que sean necesarias para limpiar de una vez por todas nuestra querida UTEM.

RECTOR POR NUESTRA UTEM..RENUNCIA




SANTIAGO, abril 29.- En la casa central de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, ubicada en pleno centro de Santiago, un grupo de 200 alumnos "retuvo" por más de cuatro horas al rector Miguel Ángel Avendaño para obligarlo a renunciar, en protesta por lo que consideran una deficiente gestión.

Los jóvenes, pertenecientes a los centros de alumnos de 26 carreras, irrumpieron en una reunión y en medio de gritos y consignas, se tomaron las instalaciones e impidieron la salida de Avendaño y de un grupo de profesores, señalando que sólo depondrían su posición tras la renuncia del jefe del plantel.

Lápiz en mano, pedían que firmara la carta de renuncia que según ellos anunció que suscribiría durante la tarde.

Los alumnos lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene sin solución a decenas de estudiantes, y el reciente rechazo a la UTEM en el proceso de acreditación.

A ello se suman denuncian de irregularidades financieras, los bajos puntajes de ingreso, y lo que consideran falta de transparencia en las elecciones que han dejado a Avendaño a cargo del plantel por tres períodos.

En medio de un acalorado ambiente, el rector conservó la calma, y pese a estar rodeado por alumnos, señaló en todo momento que no dimitiría.

"No lo vamos a dejar salir hasta que el rector renuncie", "Váyase para la casa, déjenos estudiar", lo emplazaban los jóvenes, asegurando que incluso la ex ministra de Educación Yasna Provoste pidió la renuncia a Avendaño, pero este aún no dimite.

Pero Avendaño se limitó a señalar que se trataba sólo de "jóvenes que están manifestando sus puntos de vista", asegurando que "no creo que este atrapado".

Distinta fue su postura horas más tarde, cuando habló con la prensa aún "retenido" en el mismo salón de la universidad donde permanecía desde las 18:00 horas.

"Hemos intentado llegar a un diálogo, pero los ánimos se han caldeado y no me dejan salir", admitió.

Asimismo, afirmó que algunas peticiones de los jóvenes, "no se ajustan a la realidad", como la restitución de los créditos.

Finalmente, pasadas las 22:00 horas, Avendaño pudo retirarse de la casa central en medio de improperios y hasta pintura que le arrojaron, y luego que los estudiantes le dieran un ultimátum de 24 horas para presentar su renuncia, bajo la amenaza de radicalizar sus protestas.

Según indicó la vocera interina, estudiante de Diseño Industrial Francisca Rubio, mañana se reunirá el Consejo de Presidentes para decidir las medidas a seguir, mientras la universidad ofreció una reunión con el director de asuntos estudiantiles, Juan Carlos Aldunes.

Pese a que se informó que las autoridades de la universidad no pidieron la intervención de carabineros, tras la salida de Avendaño arribó contingente policial, registrándose algunos incidentes en las afueras del plantel.




ACÁ EL VÍDEO DONDE AVENDAÑO PROMETE QUE SE VA IR!!!
DONDE DEMUESTRA CABALMENTE QUE FRENTE A ESTAS MEDIDAS
NO PUEDE SINO MAS QUE ASUMIR Y DAR LA CARA.





 
This Post has 1 Comment Add your own!
Unknown - 30 de abril de 2008, 14:22

Compañeros...necesitamos fotos o cualquier aporte..porfa

utem.accion@gmail.com

Publicar un comentario