Miércoles 27 de febrero de 2008

Belfort Perón fue detenido luego que vecinos aportaran datos sobre su domicilio, tras más de un mes por la muerte de un estudiante universitario el 7 de enero pasado.


En prisión preventiva quedó Belfort Perón, quien dio muerte al estudiante universitario Patricio Ortiz, de 26 años, luego de atropellarlo cuando conducía a exceso de velocidad en la comuna de Ñuñoa. Luego del incidente, el sujeto se dio a la fuga, y sólo fue capturado el 15 de febrero, gracias datos aportados por la ciudadanía que permitieron dar con su domicilio. "Está comprobado que el iba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, está comprobado que se pasó un rojo antes del atropello, está comprobado por propias palabras de él que estaba descuidado al manejar, que estaba con un teléfono celular en ese momento", relató el abogado de la familia Ortiz, Werner Blaschke. "Está muy al límite que esto sea cuasi delito o delito de homicidio", reseñó.
La decisión de la Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones fue celebrada por Pedro Leiva, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVAT), que inició una campaña para denunciar a los automovilistas que se vean involucrados en atropellos. Patricio Ortiz, estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), había sido atropellado el 7 de enero pasado en avenida Macul con Las Palmeras.

Fuente: Cooperativa.cl
La Nación


¡RECTOR POR NUESTRA UTEM, RENUNCIA!
Bloque Estudiantil UTEM

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario