Inscripción académica.


Desde el sitio web Dirdoc

Apertura del sistema:
Lunes 07 de enero, desde las 12:00 hrs.

Cierre:
Lunes 14 de enero a las 12:00 hrs.

Resultados Inscripción:

Lunes 03 de marzo.

Matrículas de excepción:

Martes 26 de Febrero hasta el 06 de Marzo a través de Dirdoc

Comisión y resultados:

Martes 11 al Viernes 14 de Marzo.

Inicio de clases:

Alumnos nuevos : 03 de Marzo

Alumnos antiguos : 10 de Marzo

Matrículas Rezagados



Las fechas son 10 y 11 de Enero del 2008.

Para los estudiantes que no pudieron matricularse en esta fecha lo podrán hacer en marzo y no se les cobrara multa, ya que fue un acuerdo y exigencia del pleno de presidentes.

Renovación De Becas.


La renovación para beneficiarios de años anteriores tanto de la Beca de Alimentación como de la Beca de Manutención, deberá ser realizada directamente por la Institución de Educación Superior ante la JUNAEB Regional respectiva. La renovación será automática una vez que los alumnos estén matriculados, siempre que mantengan la condición de vulnerabilidad y los respectivos beneficios de arancel que dieron origen a las becas de alimentación y/o manutención según corresponda.

Información:

En www.junaeb.cl a través de la de SIAC (Sistema Integral de Atención a Clientes, usuarios y Beneficiarios) ex OIRS de la respectiva región y en www.becasycreditos.cl


Créditos de Alumnos Antiguos.


Existen dos situaciones que se presentaron en el proceso de matricula:

1º Baja injustificada del Crédito:
Se refiere a que los estudiantes no tuvieron ningún cambio socioeconómico, y por problemas del sistema u otro no se le asigno el crédito que les correspondía.

En este caso no pueden firmar nada hasta que se regularice su situación, la fecha para averiguar si están de acuerdo con su crédito es el 10 y 11 de enero, si no deben apelar el día 15 de enero con su asistente.

2º No están de acuerdo con su asignación de crédito:
En este caso, los estudiantes deben ir donde su asistente en la fecha y hora que se les dio para apelar (aquí deben llevar la documentación que les falto y la que acredite que necesitan más crédito).

A los estudiantes que no tienen cita con la asistente, deben presentarse el 15 de enero durante el día con su documentación .

Contacto: Renata Castro Delva
vicepresidenta FEUTEM

bloqueutem@gmail.com


Pase Escolar o TNE


El procesó de obtención de la TNE, es en tres pasos.

1º Solicitud o revalidación de la TNE

Ingresar a www.pases.mineduc.cl, luego a Mi TNE

Debes dirigirte a solicitar o revalidar TNE, aquí debes declarar datos de tu familia y verificarlos con respecto a la universidad y carrera.

Imprimir o Guardar el comprobante


2º Entregar el comprobante en la universidad y cancelar el valor correspondiente a la revalidación de $1.000.- (Fecha posible en Marzo, aún no a sido confirmado por la universidad)


3º Ingresar a Consultar Estado TNE y verificar si estas habilitado para asistir a la adhesión de sello



Reconstruyamos con Triestamentalidad y democracia participativa, nuestra UTEM pública de calidad y al servicio del país.


 
This Post has 1 Comment Add your own!
Anónimo - 1 de enero de 2008, 23:15

la verdad es que lei todo lo que pusieron en el blog, y estoy pero super de acuerdo con ustedes, de hecho queria poder opinar al respecto porque me han llegado muchos comentarios de gente negativa que porque en las noiticias sale que la u no esta acreditada, es un asco, y no es asi. la calidad docente es muy buena, y la imagen de nosotros, los estudiandtes, esta quedando por el suelo, y de verdad que eso me afecta mucho porque aunque yo se que no es tan asi,asi es percivido por la mayoria.
y para solucionar este gran problema tenemos que ir al nucleo, a la base administrativa de la institucion, ¿y cual es?...justamente, el sr avendaño y toda su comitiva, asi que como estudiandte de ingenieria comercial de esta universidad les doi mi apoyo en todo lo que realicen porque a fin de cuantas es para el beneficio de nosostros mismos. Ojala que la acreditacion llegue pronto, y que se haga todo lo posible para que nos las den, de partida, como dijieron, cambiar al rector, por uno que realemnte cumpla con los requisitos y se la juege, ya sea cambian la infraestructura (que por cierto esta realmente MAL), inviertan mas en publicidad, en definitiva, invertir toda esa plata que reciben. (mal que mal es una universidad del estado, no deberiamos estar pasando por esto)..en fin...solo decirles que cuantan con todo mi apoyo.

NATALIA ROMAN

Publicar un comentario